Corea del Sur registró un récord de casos diarios de covid-19 el viernes, mientras las celebraciones de Navidad en el país se vieron empañadas por una dura tercera ola de la pandemia en el país.
El viernes, Corea del Sur registró un récord de 1.241 nuevos casos de coronavirus.
"Recomendamos y pedimos encarecidamente que cancelen todas sus reuniones y encuentros, incluso con sus familiares cercanos", dijo Yoo Tae-ho, de la Central de Gestión de Desastres.
El país ha sido considerado como un ejemplo en la lucha contra la pandemia, con la mayor parte de su población siguiendo en gran medida las directrices oficiales.
De los nuevos casos, el 70% procede del área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país.
En un intento por contener el auge de infecciones, las autoridades prohibieron desde el miércoles las reuniones sociales privadas de más de cuatro personas hasta el 3 de enero en este área.
Las iglesias ofrecen sus misas a través de internet o realizan servicios reducidos, y las estaciones de esquí y parques nacionales están cerrados en todo el país.
En la Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido en Seúl, una de las mayores iglesias protestantes en Corea del Sur, solo alrededor de 15 personas (miembros de la iglesia) asistieron a su servicio de Navidad, que fue retransmitida por internet.
"Normalmente nuestra iglesia puede albergar hasta 12.000 personas", contó a la AFP Park Jae-woo, un miembro del templo.
"Pero entendemos completamente que las normas de distancia física son necesarias para proteger vidas", añadió.
En la catedral de Myeongdong, en el centro de Seúl, solo 15 fieles católicos podían asistir a la misa de Navidad y tuvieron que reservar por adelantado para poder participar.
Quienes no pudieron obtener una reserva, rezaron en el exterior de la catedral.
Corea del Sur extendió su programa de tests masivos --realizando pruebas gratuitas en el área metropolitana de Seúl hasta el 3 de enero--. Solo el jueves se realizaron más de 118.000 tests, según las autoridades.
En las últimas semanas también han surgido nuevos casos en diversos en lugares como centros de cuidados, una prisión, unidades del ejército, iglesias y escuelas, mientras los hospitales en la capital se enfrentan a una escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos.