Corea del Sur informó de un aumento de infecciones de nuevo coronavirus el sábado, registrando su cifra más alta en casi cuatro meses con decenas de casos importados.
El país documentó 113 nuevos casos, incluidos 86 entre personas que llegaron del extranjero, elevando el total a 14.092, de acuerdo con el Centro coreano de Control y Prevención de Enfermedades.
No se habían registrado más de 100 casos desde el 1 de abril. El último mayor balance se remonta al 31 de marzo, cuando Corea del Sur reportó 125 nuevos casos.
Todos los viajeros procedentes del extranjero deben cumplir una cuarentena de dos semanas.
Corea del Sur padeció uno de los primeros peores brotes registrados fuera de China, donde surgió el virus en diciembre del año pasado.
Sin embargo, logró controlarlo rápidamente con un programa extensivo de "rastreo, tests y tratamiento", sin llegar a imponer un estricto confinamiento como los implementados en gran parte de Europa y otras lugares del mundo.
El país fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, con la población cumpliendo en gran medida las recomendaciones sanitarias de seguridad, así como el uso de mascarillas.
El aumento de nuevos casos llega en un momento en el que país planea permitir un regreso limitado del público a los estadios de béisbol el domingo.