Corea del Norte volvió a enviar este sábado globos con basura a Corea del Sur, indicó el ejército surcoreano, un día después de que Seúl advirtiera que tomará medidas.
Corea del Norte envió esta semana unos 260 globos con bolsas de basura que incluían baterías usadas, colillas y lo que parecía ser estiércol, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los bienes que Máximo Menem podría recibir de la herencia de su padre
Las autoridades de Seúl tacharon estos como de "poca clase" y el ministerio de Unificación de Corea del Sur advirtió el viernes que el gobierno tomaría contramedidas si Pyongyang no cesa con estas provocaciones "irracionales".
Corea del Norte está "una vez más enviando globos que transportan desechos hacia el Sur", dijo el Estado Mayor Conjunto en un mensaje a la prensa.
También aconsejó a la gente que no toque los globos si los ve y que avise a las autoridades.
Las autoridades de la ciudad de Seúl también enviaron una alerta a los residentes el sábado, advirtiendo de un "objeto no identificado que se cree que son folletos de propaganda norcoreanos".
Esta semana Corea del Norte dijo que estos "regalos sinceros" son en represalia por los globos que el Sur envía con propaganda contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Estos globos suelen ser lanzados por activistas surcoreanos.
El ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, afirmó que enviar globos con desechos es "un comportamiento inimaginablemente mezquino" y dijo que considera que los globos que mandan al Norte los activistas son "ayuda humanitaria".