Corea del Norte reportó el sábado cero casos de "fiebre" por primera vez desde mayo, cuando confirmó sus primeros casos de covid-19.
"No se reportaron nuevos pacientes con fiebre" en las 24 horas transcurridas desde la noche del jueves, informó la estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).
La batalla legal entre Twitter y Elon Musk comenzará el 17 de octubre
El país ha mantenido un rígido bloqueo por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero expertos señalaron que con los grandes brotes de la variante ómicron del coronavirus en los países vecinos, era cuestión de tiempo para que Corea del Norte tuviera contagios.
El país registró casi 4,8 millones de contagios desde mayo, según KCNA, y "99,994%" se recuperaron, con solo 204 pacientes aún con tratamiento.
Aparentemente debido a la falta de pruebas, Corea del Norte se refiere a "pacientes de fiebre" en lugar de "covid-19" en sus informes.
Pyongyang anunció su primer caso del coronavirus el 12 de mayo y activó un "sistema de prevención epidémica de emergencia máxima", y el líder Kim Jong Un se puso al frente de la respuesta gubernamental.
La población norcoreana, de unas 25 millones de personas, no está vacunada y el gobierno rechazó las vacunas que ofreció la Organización Mundial de la Salud (OMS).