AFP
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reune este viernes de urgencia para debatir la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer unilateralmente Jerusalén como la capital de Israel.
La decisión de Washington ha generado ira en el mundo musulmán, donde se esperan manifestaciones. La ONU está "muy preocupada por riesgos de una escalada de violencia", dijo ante el Consejo Nickolay Mladenov, coordinador especial del organismo internacional para el proceso de paz en Medio Oriente.
En ese contexto es que el ejército israelí mató a disparos este viernes a un palestino que participaba en manifestaciones en Gaza, informó el ministerio gazatí de Salud.
Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra herméticamente la frontera entre Gaza e Israel.
Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson planteó que el cambio no ocurrirá en el corto polazo.
Según reporta AFP, Tillerson dijo que el traslado "no es algo que va a suceder este año ni probablemente el próximo año", es decir, sólo podría ocurrir durante 2019 o después.
La ONU está "muy preocupada por los riesgos de una escalada de violencia" en la región, dijo el coordinador especial para la paz en Medio Oriente, Nikolai Mladenov ante el Consejo de Seguridad en un video desde Jerusalén.