Un hombre fue condenado a prisión perpetua luego de que una investigación determinara que fue el responsable de la muerte de su bebé en Córdoba, Argentina.
Hace dos años, una bebé de tres meses llamada Ángela falleció en el Hospital de Niños de Córdoba, tras agonizar durante cinco días.
La menor tenía golpes visibles en su cuerpo, sin embargo, sus padres declararon desconocer por qué la menor se encontraba en ese estado.
Tras la muerte de Ángela, los padres fueron acusados por su deceso.
Compraban en tiendas de lujos y vacaciones en el exterior: Así era la vida de pareja que tenía call center ilegal
Hombre fue condenado por asesinar a su bebé
Según información de TN, la investigación concluyó que la bebé había sido víctima de agresiones por parte de su padre en su domicilio en La Calara, en Córdoba.
El padre, Leonardo Paniagua, habría golpeado de diferentes maneras a la menor.
En esta misma línea, la muerte de la menor habría ocurrido porque su padre la zamarreó durante varios minutos porque no paraba de llorar.
Leonardo Paniagua fue acusado de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas retiradas. Desde la Fiscalía, solicitaron la pena máxima.
“Si vos denunciás, me voy a matar”: La amenaza de Alberto Fernández a su esposa antes de la acusación por violencia
Por su parte, la madre de la bebé de tres meses quedó como inimputable luego de que los peritajes psiquiátricos arrojaran que padece trastornos de bipolaridad.
Durante el juicio, el padre de la menor defendió su inocencia y apuntó contra su expareja. Sin embargo, este lunes fue condenado a la pena de prisión perpetua.
“Lo primero que quiero hacer ante ustedes, miembros del jurado, es ponerle nombre a la víctima: se llamaba Ángela la beba. Y lo digo porque el acusado nunca la nombró. Hay que darle entidad a la víctima. Ángela nació el 29 de abril de 2022, tenía 3 meses y 12 días cuando murió. Agonizó por cinco días producto de malos tratos”, declaró el fiscal Marcelo Fenoll.
Asimismo, el fiscal solicitó que se investigue a Paniagua por el delito de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y por intimidación, ya que se sospecha que obligaba a la madre de la víctima a prostituirse.