En Uruguay, el Senado protagonizó un insólito hecho tras realizar un improvisado homenaje a una exsenadora que supuestamente había fallecido, pero que, en realidad, no había sido así.
Según recoge Todo Noticias (TN), la vicepresidenta de la Cámara Alta, Beatriz Argimón, suspendió la discusión de un proyecto para informar la muerte de la exsenadora Ivonne Passada.
“Hacía tiempo que estaba cursando una enfermedad”, señaló la parlamentaria, para luego pedir un minuto de silencio en recuerdo de Passada.
Todos los senadores se pusieron de pie y cumplieron el homenaje, e incluso, algunos dedicaron algunas palabras en su memoria, hasta que repentinamente pidió la palabra, la senadora Liliam Kechichian, para decir que la noticia no era cierta.
“Estamos en un mundo de locos y las redes parecen que comunican cosas que no están confirmadas. Yo lamento porque la senadora Della Ventura me transmitió la noticia, cuando me preguntan la confirmamos y ahora parecería que no es así. La verdad que no se puede vivir ritmo de las redes sociales. Yo le pediría que hagamos un impasse, hablemos con la familia”, manifestó.
“Estamos en un mundo muy loco. No sé qué hacer, borremos todo esto y esperemos la confirmación de su familia”, añadió.
Finalmente, el Senado continuó con su sesión y posteriormente, se confirmó que la exparlamentaria se encuentra en estado grave.
Cabe señalar que Passada está internada desde 2022 tras sufrir varios infartos cerebrales y actualmente, se encuentra conectada a ventilación mecánica.