La Cámara Federal Penal de Buenos Aires confirmó este martes por unanimidad al juez Claudio Bonadio al frente de la causa en la que se investiga supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro del Banco Central, en la que se indaga a la ex presidenta Cristina Fernández.
Con eso, se confirma que mañana sigue adelante la audiencia ya prevista en la que tendrá que declarar la ex mandataria.
Con la decisión de la Cámara, se rechaza la recusación que planteó el integrante del directorio del Banco Central, Pedro Biscay, de que Bonadio no fuera imparcial en el trato, según señala el diario argentino Clarín.
Sin embargo, con el respaldo que se le entregó este martes al juez, se mantiene la citación a indagatoria de la ex mandataria para las 10:00 hora local de este miércoles. .
Bonadio acusa de defraudación a los ex funcionarios de Economía, entre ellos al ex ministro Axel Kicillof que este martes declaró ante el juez, y al Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que terminó afectando las arcas del Estado. Supuestamente, Kirchner habría sido quien ordenó esa maniobra, señala La Nación Argentina.