El huracán Dorian dejó al menos cinco muertos en las islas Ábaco, en las Bahamas, anunció este lunes Hubert Minnis, primer ministro del archipiélago.
El ciclón dejó asimismo una veintena de heridos, agregó.
Dorian, que impactó las islas Ábaco el domingo con categoría 5, permanece prácticamente estacionado sobre la isla Gran Bahama y perdió intensidad, aunque sigue siendo un potente y peligroso huracán.
Tras impactar con casi 300 km por hora en las islas Ábaco de las Bahamas, Dorian bajó a categoría 4 en su lento desplazamiento hacia el este de Florida. Ante la seria amenaza que representa, los residentes seguían la noticia con ansiedad y la esperanza de que la poderosa tormenta haga un posible viraje hacia el norte y no toque tierra.
En Port Saint Lucie, la ciudad costera que estará más próxima a la trayectoria del huracán entre la noche del martes y el miércoles, conocen los pasos a tomar. Muchos negocios ya estaban cerrados y los refugios de la zona comenzaban a llenarse a medida que el cielo se ponía cada vez más lúgubre.
Los barrios de casas rodantes en la ribera del río Indian estaban desiertos y las frágiles construcciones torpemente protegidas. Pero muchos se tomaban la tormenta con humor, porque ya saben qué esperar.