Un joven de 19 años protagonizó el martes una verdadera tragedia en Córdoba, Argentina, luego de atropellar y matar a un motociclista para posteriormente embestir a al menos siete vehículos estacionados en la vía pública.
El conductor de la camioneta, un Jeep Grand Cherokee, manejaba a alta velocidad y, según testigos, “se bajó y trató de huir a pie, pero fue atrapado por los vecinos”.
Aún no está claro qué fue lo que motivó a Franco Nicolás Cabrera Guevara –como fue identificado– a conducir a semejante velocidad, según consignó el portal de noticias de Córdoba El Doce TV. Y es que de acuerdo con los primeros antecedentes, habría transitado a más de 150 kilómetros por hora, aunque el velocímetro quedó clavado en 200 cuando impactó con vehículos estacionados.
El video de la camioneta circulando a alta velocidad antes del choque múltiple y fatal >> https://t.co/eAqNu60OcA pic.twitter.com/xGC4ux21dJ
— El Doce (@ElDoce) March 9, 2022
En su recorrido el joven chocó a un motociclista de 29 años, quien salió eyectado hacia el jardín de una casa de la zona y terminó falleciendo, según confirmó el servicio de emergencia que acudió al lugar.
La escalofriante imagen del choque muestra la rueda delantera de la camioneta a unos 40 metros de donde terminó el vehículo a causa del impacto con la moto.
“Estaba en la calle revisando un tren delantero y cuando lo veo venir me corrí justo porque si no me pasaba por arriba. Es increíble”, relató un testigo presencial del accidente. Además, comentó que Cabrera Guevara había pasado cinco minutos antes “a la misma velocidad, dobló en Juan B. Justo en contramano y no sé por qué volvió a pasar por acá”.
De repartidor de agua a estrella porno: "Me echaron porque tenía sexo con las clientas"
Lo más sorprendente de esta historia vino después. Uno de los testigos relató que luego del accidente el joven comenzó a escapar, momento en que junto a otros vecinos lo detuvieron. “Le preguntamos qué es lo que tomaste flaco y nos decía: ‘No, no, yo estoy limpio, solamente hice esto porque me perseguía el diablo’”, señaló.
“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, fueron las palabras del conductor, según El Doce TV, confirmando que el joven quedó detenido e imputado por homicidio culposo agravado.
El vehículo que produjo el accidente está a nombre de una mujer, aunque no tenía denuncia de robo. Por ahora se esperan los informes de los peritos especializados para determinar las causas de la tragedia.