Condenan a tres delincuentes chilenos que robaban casas lujosas en Reino Unido
Tres delincuentes chilenos fueron encarcelados luego de ser sorprendidos asaltando una casa en Cheshire, Inglaterra, Reino Unido.
Se trata de Héctor Paredes Muñoz (39), Víctor Paredes Muñoz (31) y Sergio Sepúlveda Castro (27), quienes ingresaron al país europeo utilizando visas de turista, pero que se dedicaron a delinquir.
El grupo de antisociales concurrieron hasta mansiones en Wilmslow y Alderley Edge, en una zona conocida como "Triángulo Dorado", donde querían conseguir dinero fácilmente.
Sin embargo, sus intentos quedaron frustrados puesto que los sorprendieron huyendo de un inmueble, lo que derivó en una persecución policial "increíblemente peligrosa" por la autopista, en donde incluso llegaron a conducir a más de 185 kilómetros por hora.
El procedimiento policial se trasladó por unos 48 kilómetros antes de ser arrestados.
De acuerdo a lo recogido por el Daily Mail, los sujetos ingresaron a Reino Unido a fines 2022 o a principios de este año, luego de viajar desde otras partes de Europa.
Los delincuentes chilenos habrían instalado su base en el sur de Inglaterra, con el único objetivo de cometer robos en casas de barrios acomodadas en todo el Reino Unido.
Tras ser puestos a disposición de la Justicia, el juez Michael Leeming apuntó que durante la persecución, los sujetos habían puesto en riesgo la vida de los ocupantes, otros automovilistas y la policía.
Buscan sumergible turístico que desapareció tras visitar restos del Titanic
Además, se dio cuenta de una serie de robos que habían cometido en otros lugares y, particularmente respecto al último, se señaló que tenía una planificación "significativa" debido que habían arrendado un vehículo y habían comprado herramientas y pasamontañas para ingresar a los inmuebles.
Por lo mismo, los tres delincuentes chilenos fueron sentenciados a tres años de presidio tras haber admitido su conspiración para robar. Eso mientras que Víctor Paredes Muñoz recibió un año adicional de condena y se le prohibió conducir por cuatro años tras admitir su conducción peligrosa.