Por AFP
Una persona murió y varias más fueron tomadas como rehenes este jueves, cuando un empleado descontento, quien resultó luego herido por la policía y enviado a un hospital, abrió fuego en el restaurante Virginia's On King, de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.
La situación fue controlada después de tres horas, en las que la policía descartó rápidamente que se tratara de un acto terrorista.
"Una persona murió asesinada hoy", dijo el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, sin revelar la identidad de la víctima. "Esto no es un acto terrorista, no es un crimen de odio. Es el caso trágico de un empleado descontento".
"El atacante recibió un tiro y fue enviado a un hospital local en condición crítica", añadió.
El restaurante de comida sureña Virginia's On King, en la calle King, es un destino turístico en el centro de Charleston.
Dos clientes -Tom y Patsy Plant- contaron al diario local Post and Courier que estaban comiendo el almuerzo cuando un hombre vino desde la cocina con una pistola en la mano izquierda. Según ellos, el atacante anunció: "Hay un nuevo jefe en este lugar".