Cómo será el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Este martes 10 de septiembre, Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en el primer debate por las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
T13 En Vivo transmitirá el esperado encuentro entre los candidatos con un programa especial desde las 20:00, conducido por Libardo Buitrago desde Santiago y José María del Pino desde Filadelfia.
A las 22:00 horas, en vivo y con traducción simultánea comenzará el debate ABC News.
Cómo será el debate entre Harris y Trump
El debate tendrá lugar en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia, una gran ciudad de Pensilvania, en el este de Estados Unidos.
Pensilvania es considerado el más importante de los estados bisagra, aquellos que podrían inclinar la balanza tanto hacia los demócratas como hacia los republicanos en noviembre.
El debate comenzará a las 21 horas locales (01H00 GMT del miércoles) y durará 90 minutos. Se retransmitirá en directo, con dos pausas publicitarias.
Lo moderarán los presentadores de ABC Linsey Davis y David Muir, en una sala sin público.
ABC decidió que los micrófonos se abran cuando a cada candidato le toque hablar.
El gesto de Taylor Swift que divide a sus fans: abrazó a seguidora de Trump
Sólo los moderadores podrán preguntar, y no se compartirán temas ni preguntas de antemano con ninguna de las partes.
Los candidatos no harán ningún comentario inicial, sino que pasarán directamente a la sesión de preguntas y respuestas.
Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder a una pregunta. Se concederá un minuto adicional para cualquier "comentario, aclaración o respuesta adicional", según el reglamento.
Al final del debate, los candidatos dispondrán de dos minutos para exponer sus conclusiones. Tras un sorteo, Trump ganó el derecho a elegir ser el último en hacer uso de la palabra.
Por otra parte, ambos permanecerán de pie detrás de un atril durante todo el debate.
No se les permitirá utilizar notas preparadas de antemano. Dispondrán solo de un bolígrafo, unas hojas de papel y una botella de agua.
Los asesores de los candidatos no podrán hablar con ellos durante las pausas publicitarias.