Aprovechando el receso durante el juicio, Fernando Candia, uno de los chilenos acusados de homicidio en Malasia, conversó con la prensa sobre su estado y las condiciones que ha enfrentado al estar privado de libertad, junto a su amigo, Felipe Osiadacz, por casi un año.
De acuerdo a lo recopilado por Roberto Cox, corresponsal de T13 en Malasia, los jóvenes se han adaptado bien a la situación carcelaria y no han tenido problemas con el resto de los internos.
En este punto ha sido clave el fútbol. Al ser identificados como chilenos, los jóvenes fueron rápidamente vinculados a personajes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, lo que los ha ayudado a tener buenas relaciones con el resto de los reos, no solo malasios sino de varias nacionalidades.
Incluso, señaló que han podido crear amistades dentro de la cárcel y mantener un buen ambiente.
La próxima semana continúa el juicio que podría condenar a muerte a los chilenos. En el proceso participarán el médico que realizó la autopsia de la persona que murió en extrañas circunstancias y el encargado de los análisis toxicológicos a la víctima. Las audiencias deberían durar hasta el 9 de octubre, pero se podrían extender.