La comisión electoral de Rusia bloqueó este jueves al candidato pacifista Boris Nadezhdin, que quería presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes, anunció él mismo en redes sociales.
El presidente Vladimir Putin se dirige hacia otro mandato de seis años en los comicios del 15 al 17 de marzo, en los que los principales políticos opositores han sido vetados.
"La comisión electoral central se negó a registrar mi candidatura al cargo de presidente de la Federación Rusa", dijo Nadezhdin, de 60 años, en un mensaje de Telegram.
"Participar en las elecciones presidenciales de 2024 es la decisión política más importante de mi vida. No renunciaré a mis intenciones. Recurriré la decisión de la comisión electoral central ante la Corte Suprema", agregó.
Argentina: ‘La Libertad Avanza’ busca derogar ley del aborto
La comisión electoral asegura haber encontrado defectos en más de 9.000 de las 105.000 firmas de apoyo a la candidatura presentadas por Nadezhdin. Esto supera el margen de error permitido del 5%.
Sus posibilidades de revertir la decisión en una apelación parecen nulas dado que el Kremlin ejerce un control total sobre los procesos electorales en Rusia.