Saltar Aviso
Mundo

"Comfort Dogs": las mascotas al rescate de las víctimas del tiroteo en Orlando

"Comfort Dogs": las mascotas al rescate de las víctimas del tiroteo en Orlando
T13
Compartir
A través del amor y compañía, un grupo de perros labradores busca aliviar la angustia de los sobrevivientes.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El peor atentado en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001 dejó 49 personas muertas, la mayoría de origen latino, y 53 heridas en el club Pulse, emblema de la comunidad homosexual en Orlando. 

Según los últimos reportes de la autoridad, 27 de los heridos permanecen en el hospital y seis de ellos se encuentran estado crítico. 

No cabe duda que los sobrevivientes necesitarán ayuda sicológica para poder lidiar con las secuelas físicas y emocionales que dejó el fatal tiroteo. En este desgarrador escenario, surgen múltiples muestras de ayuda y una de ellas es la que entregan los "Comfort Dogs".

Se trata de perros de compañía cuyo amor y compañía busca ser un bálsamo para los heridos y sus familias.

Estos animales, de raza Labrador en su mayoría, son "voluntarios" de una organización sin fines de lucro radicada en Florida, Estados Unidos, que proporciona una terapia basada en el cariño desinteresado de los caninos. 

Similiar a la "equinotepia", muy útil en la rehabilitación de niños y adolescentes, Comfort Dogs puede ayudar a superar episodios de angustia y dolor postraumático.

Una iniciativa que por ejemplo podría ayudar a Angel Colón, sobreviviente de 26 años que recibió tres tiros en la pierna durante el tiroteo perpetado por Omar Mateen.

Me quedé tendido para que no supiera que estaba vivo, dice víctima de Orlando

"Me disparó tres veces en la pierna, y caí. Intenté levantarme pero todos empezaron a correr en todas direcciones. Me pisaban y los huesos de mi pierna izquierda se rompieron, se quebraron. A partir de ese momento ya no podía caminar", dijo Colón el martes rodeado del equipo médico de emergencias al que le atribuye haber salvado su vida.

Tras brevemente virar sus armas contra otras víctimas en otra parte de la discoteca, Mateen regresó en la dirección de Colón, disparando a las personas que yacían en el suelo, "asegurándose bien de que estuvieran muertas".

"Escuché (los tiros) más cerca, me di vuelta y le disparó a la chica que estaba a mi lado. Yo estaba allí tendido. Pensé 'soy el próximo. Estoy muerto'", recordó.

A continuación, revisa algunas de las imágenes de Comfort Dogs ayudando a víctimas de Orlando: 

LEE TAMBIÉN:

Cronología de la masacre de Orlando: tiroteos, rehenes y un violento final

Señal T13 En Vivo