Carmen Hernández, de 104 años, fue ovacionada por médicos y personal que se alinearon a lo largo de los pasillos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Colombia, mientras era trasladada en una cama de hospital.
A Hernández se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en junio, y luego otra vez el 8 de marzo, después de ser vacunada, según reportaron medios. Esta vez, estuvo en el hospital durante 21 días antes de ser dada de alta.
Yamit Noé Hurtado, director del hospital, dijo a Caracol Radio: "Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días".
Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.
Hernández nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años.
Hernández no es la única centenaria que ha vencido al COVID-19
En enero, Hilda Brown, una mujer de 109 años, se recuperó antes de cumplir 110 años. Y Anna Del Priore, de 108 años, venció al COVID-19 el año pasado después de sobrevivir a la gripe española un siglo antes. "Me siento bien", dijo Del Priore el año pasado. "Doy gracias a Dios por estar viva".