Confirman cinco muertos tras incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo en India
Cinco personas murieron en el incendio registrado este jueves en una de las instalaciones del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, situado al oeste de India, según indicaron las autoridades locales.
"Cinco personas murieron" en el incendio, dijo a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol.
El presidente de la empresa, Adar Poonawala, envió su pésame a las familias desde su cuenta en Twitter y la empresa aclaró que la producción de vacunas no se había visto perjudicada por el incendio.
Al momento del siniestro, la televisión india mostró una enorme humareda gris sobre la fabrica, donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Según la prensa local, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.
"La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción", declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que "el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".
India es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.