Cinco ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos luego de protagonizar una persecución por un robo a una fábrica en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina.
Se trata de un hecho registrado durante la madrugada de este lunes, cuando se alertó a la policía local que se estaba perpetrando un robo a una fábrica. Al constituirse en el lugar, los efectivos detectaron a un grupo de hombres que salía del inmueble en dos automóviles.
Sin embargo, se detuvo a dos hombres en el lugar y otros siete se fugaron en un vehículoque fue perseguido por policías hasta ser interceptado en la intersección de las calles Osvaldo Cruz y Vélez Sarsfield.
Durante su huida, los delincuentes chocaron cuatro vehículos policiales.
Investigan a once obispos por agresiones sexuales en Francia
Tras ser detenidos, se solicitó la concurrencia de personal de salud puesto que uno de los ladrones presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho, dado que en el procedimiento, tres oficiales usaron sus armas contra delincuentes que los embistieron con el automóvil.
Junto a la detención, se incautó un automóvil y tres armas y se constató que había grandes desórdenes al interior de la fábrica. Dentro del vehículo se encontró una caja fuerte, una barreta, un criquet y un cortafierro.
Los nueve detenidos son todos mayores de edad, de los cuales cinco son chilenos, dos son peruanos y otros dos son argentinos.
El Juzgado Criminal y Correccional 60 dispuso que se investiguen los hechos, catalogándolos como robo en poblado y en banda.