El ciclón tropical Ida se convirtió este viernes en un huracán al acercarse a las costas de Cuba, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Ida se sitúa a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba, y se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h. El domingo podría tocar tierra en Luisiana, según las previsiones del centro meteorológico.
Ida has strengthened into a 65-mph tropical storm this morning and it is forecast to become a hurricane when it nears western Cuba later today. Hurricane Warnings have been issued for the Isle of Youth and the Cuban provinces of Pinar del Rio and Artemisa. pic.twitter.com/DhmnspzoXT
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 27, 2021
Los huracanes mayores son los de categoría 3 o superior, es decir, aquellos que tienen vientos máximos de 178 km/h o más, según la escala Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales en función de su intensidad.
La "mancha caliente" en el océano Pacífico que estaría provocando la megasequía en Chile
Cuba emitió una alerta de tormenta tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud.
El NHC anunció una vigilancia de huracán desde Camerón, en el oeste de Luisiana, hasta la frontera de Misisipi y Alabama, así como en el área metropolitana de Nueva Orleans.