Un ciclón que atravesó esta semana el sur de Brasil dejó 11 muertos y 20 desaparecidos, mientras miles de personas debieron ser trasladadas a albergues, informó el sábado el gobierno del estado de Rio Grande do Sul.
"Según la subjefatura estatal de Protección y Defensa Civil, murieron 11 personas por los efectos del ciclón", indicó el gobierno estatal en un comunicado.
Explosión en restorán deja dos muertos en Conchalí
"Siguen desaparecidas 18 personas en Caraá y dos en Tres Forquilhas", agregó el comunicado.
En total, 2.330 personas quedaron con las casas dañadas y 602 fueron desalojadas de zonas en riesgo por el paso del ciclón entre el jueves y el viernes.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, encabezó una misión que recorrió el sábado en helicóptero las zonas más afectadas junto a autoridades del gobierno y de rescate.
En Caraá, uno de los municipios más afectados, el gobierno visitó un centro comunitario improvisado como albergue para centenares de personas que quedaron con las casas dañadas.
"La situación de Caraá nos preocupa profundamente. Es fundamental que podamos, de manera integrada, mapear rápidamente las principales áreas afectadas e identificar a las personas que necesitan apoyo", declaró el gobernador en el comunicado.
Destacó que los bomberos del estado rescataron a cerca de 2.400 personas los últimos dos días en las zonas afectadas.
"Nuestro principal objetivo en este primer momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias", dijo Leite.