AFP
Al menos 35 personas murieron este domingo en Afganistán en un choque entre un bus y un camión cisterna de gasolina, en la provincia de Zabul, en el sur del país, anunciaron las autoridades.
"El bus de pasajeros estaba haciendo su recorrido entre Kandahar y Kabul cuando chocó contra un camión de gasolina. En el accidente 35 personas murieron y otras 20 resultaron heridas", dijo a la AFP el gobernador de Zabul, Bismillah Afghanmal.
La colisión provocó un incendio y numerosas víctimas, entre ellas mujeres y niños, tuvieron quemaduras tan importantes que eran irreconocibles, agregó.
Según Ghulam Jilani Farahi, jefe adjunto de la policía de Zabul, algunos heridos fueron hospitalizados en Qalat, capital de la provincia del mismo nombre, vecina de Kandahar.
La carretera que une Kandahar a Kabul atraviesa zonas conocidas por ser peligrosas a causa de los incidentes relacionados con la insurrección talibán. Los conductores cruzan a toda velocidad la zona para evitar verse implicados en altercados con los rebeldes.
Las carreteras afganas además son muy peligrosas debido a su nivel de degradación y al poco respecto del código de circulación. Los vehículos suelen ser vetustos.
En mayo, al menos 73 personas murieron en un choque entre dos autobuses y un camión cisterna en la provincia oriental de Ghazni. Y en abril de 2013, otras 45 personas fallecieron en una colisión parecida en el sur de la provincia de Kandahar.