China decidió posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, misma razón dada por Hong Kong para suspender su maratón, se anunció este lunes.
Los Juegos estaban previstos entre el 16 y el 26 de febrero y, por primera vez, se iban a celebrar en la provincia norteña de Mongolia Interior, informó la prensa local. Las competiciones de hockey sobre hielo femenino y biatlón, que iban a comenzar el próximo sábado, también fueron pospuestas.
El comité organizador no detalló fechas en las que se podrían llevar a cabo.
Asimismo, el gobierno hongkonés ya había decidido cancelar la Maratón de Hong Kong, que estaba prevista para el próximo día 9 de febrero, en la que estaban apuntados unos 70.000 corredores, aseguró el diario South China Morning Post.
Por el momento, Hong Kong ha confirmado el contagio por coronavirus de ocho personas, y este lunes anunció la prohibición de entrada a su territorio de cualquier ciudadano de Hubei, foco del brote, y a cualquier persona que haya visita esa provincia en los últimos 15 días, periodo de incubación del virus.
Asimismo, ayer se conoció la decisión de la Federación Asiática de Fútbol de trasladar los partidos del Grupo B del torneo preolímpico de fútbol femenino de Asia, de Wuhan a Sídney, ya que la ciudad de Wuhan -capital de Hubei- es el epicentro del brote y permanece en una cuarentena 'de facto'.
La epidemia ya ha dejado al menos 80 muertos en China y al menos 2.744 infectados diagnosticados en todo el país asiático, la mayoría en Hubei.