El coronavirus ha obligado a la población china a quedarse en sus hogares por el peligro de contagio, razón por la que el comercio y centros de entretenimiento se han visto afectados directamente con sus ingresos.
La falta de público impulsó de igual manera una reinvención del mercado y cómo se ofrecen ciertos productos o servicios. Ejemplo de esto son las discotecas, recitales, o shows en vivo, que obviamente no se pueden realizar hoy por hoy.
Bajo esta línea, empresas y artistas se han unido para llevar a cabo conciertos y fiestas "de sofá", las cuales están hechas para ser reproducidas en casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Un atractivo que se supone en que miles de personas se conectan a la vez y pueden comentar en directo, además, el show se transmite sólo una vez tal como si fuera presencial, sin repeticiones.
Es preciso señalar que la mayoría de conciertos publicados han sido eventos ya grabados, pero editados pensando en cómo lo ven actualmente los cibernautas chinos.
Según una publicación del medio The Paper, señala que Actuaciones de DJ en directo a través de plataformas como Kuaishouy o TikTok han acumulado millones de reproducciones. Además, el 10 de febrero, en los 30 primeros minutos en los que la discoteca SIR TEEN, ubicada en Pekín, acaparó 100 000 espectadores y llegaron a los 2.3 millones al final del evento.
Una fórmula en la que recaudan "dinero virtual", como lo fue que llevó a cabo la discoteca OneThird, quien en su espectáculo en línea recibió cerca de 20 millones de monedas de TikTok, un monto cercano a los 145 000 dólares.
Negocios que varían en sus modelos, y buscan no caer por el resguardo de no salir de sus casas por el coronavirus.