China envía a México un avión con 10 toneladas de insumos médicos
Un avión con 10,1 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19 arribó a la Ciudad de México la noche de este martes procedente de la ciudad de Shanghai, China, informó la oficina de la Presidencia.
El lote de insumos incluye guantes de exploración y mascarillas KN95, adquiridos por el gobierno de Andrés Manuel López para la protección del personal médico que enfrenta la enfermedad.
En un comunicado se explicó que el bloue de equipo de protección para el personal de salud "será distribuido esta semana entre las diversas instituciones de Salud federal y todos los estados de México".
La nota precisó que el embarque se transportaron 1,184 cajas con 10,1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 desde Shanghai, "productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19".
El pasado 1 de abril, fundaciones chinas donaron a México 100.000 mascarillas, unos 50.000 kits de prueba de COVID-19 y cinco respiradores artificiales para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
México con 141 muertos y casi 2.800 contagiados
El vuelo abrió el puente aéreo México-China-México, que se utilizará para el traslado de insumos médicos durante el tiempo que dure la pandemia en este país.
La cifra de muertos en México llegó este martes a 141 y la de casos confirmados a causa del COVID-19 a 2.785, informaron las autoridades sanitarias.
El número de nuevos casos registrados (346) ha sido el más alto desde que se presentó el primer caso en este país el 27 de febrero.
Hasta el 30 de abril, las autoridades sanitarias mexicanas ordenaron el cierre de escuelas, suspensión temporal de actividades, restricción de reuniones masivas, medidas específicas de protección para personas de riesgo más vulnerable, que son los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónica.