China enseñará la ideología de Xi Jinping en escuelas para "establecer la creencia marxista"
El Ministerio de Educación chino anunció este martes (24.08.2021) que las escuelas y universidades del país deberán incorporar en sus currículos textos sobre el pensamiento político del presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, para "establecer la creencia marxista" en los jóvenes.
"Cultivar a los sucesores del socialismo"
La nueva directriz también tiene como objetivo "cultivar a los sucesores del socialismo" con "una fuerte base moral, intelectual, física y estética" que les permita "formar sus propios juicios y opiniones políticas".
Qué es el "pensamiento de Xi Jinping" que se enseñará de ahora en adelante en las escuelas de China
"Las escuelas de primaria se centrarán en fomentar el amor por el país, por el PCCh y por el socialismo. Las de secundaria combinarán el estudio con la experiencia perceptiva, mientras que en las universidades se hará énfasis en el pensamiento teórico", subraya el texto.
"Una nueva era"
El ministerio agrega que "el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para la nueva era es la tarea más importante que tienen tanto el PCCh como el país" y que "es necesario armar las mentes de los estudiantes" con esta doctrina.
Asimismo, indica que se debe "dotar de herramientas a los estudiantes para que desarrollen su espíritu de sacrificio, así como de nociones para que aprendan todo aquello relacionado con el concepto de seguridad nacional".
Reforzar las "tradiciones revolucionarias"
También se pide reforzar las "tradiciones revolucionarias" para así "continuar desarrollando el socialismo con características chinas", al que Xi consideró este 2021 "un camino chino único para la civilización" que "ha creado un nuevo modelo para el progreso humano".
El pensamiento político de Xi fue presentado y respaldado de forma prácticamente unánime en el XIX Congreso del PCCh celebrado en octubre de 2017 y también se inscribió en los estatutos del partido y en la Constitución, lo que suponía equipararlo a Mao Zedong, el único mandatario que hasta entonces había alcanzado ese nivel.