Un nuevo balance entregaron este martes las autoridades chinas sobre la enfermedad respiratoria que ha afectado a Wuhan y se ha propagado por el resto del país y del mundo. En la última jornada se confirmó la muerte de 25 personas más a las ya confirmadas, con lo que el número de fallecidos producto del Coronavirus se eleva a 131 sólo en China.
Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 5.300 los pacientes en todo el país, según la misma fuente.
Por su parte, investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y los laboratorios Johnson & Johnson comenzaron a desarrollar posibles vacunas contra el nuevo coronavirus aparecido en China, el 2019-nCoV, un trabajo que tomará meses, dijeron el martes funcionarios.
"Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna en los NIH y con muchos de nuestros colaboradores", dijo el director de enfermedades infecciosas de estos organismos, Anthony Fauci, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar.
Desde la aparición del nuevo coronavirus en diciembre en Wuhan, una docena de países se ha visto afectado.
En Europa, Alemania se convirtió este martes en el segundo país afectado después de Francia, si bien el contagio se produjo dentro del bloque: un hombre que tuvo contacto con una colega china que estaba de visita.
El ejecutivo comunitario indicó que unos 250 franceses regresarán en un primer avión y 100 ciudadanos europeos más viajarán en la segunda aeronave, aunque precisó que pueden haber otras solicitudes en los próximos días.
"Solo se les permitirá viajar a los ciudadanos sanos o asintomáticos", precisó la Comisión.
Bruselas activó el Mecanismo de Protección Civil a petición de Francia y cofinanciará los gastos de transporte. Uno de los aviones previstos corresponde al anunciado por París en la mañana, precisó un vocero comunitario.