Una serie de medidas a la que acatarse dictó un juez del Distrito de la Corte de Hennepin (Minnesota, Estados Unidos) para el ciudadano chileno Miguel Ángel Pardo (43 años), identificado como miembro activo de la banda de “Bling Ring”. El chileno junto a otro grupo de compatriotas, se dedicaban al robo de viviendas de lujo en el país norteamericano.
Según información consignada por LUN, las medidas contemplan que Pardo cumpla una condena de 68 días en una cárcel de Minnesota y tres años de libertad vigilada con una serie de condiciones; como la prohibición del contacto con las víctimas, mantener una “distancia razonable” de las viviendas asaltadas, la entrega de una muestra de ADN cuando sea requerido y pagar una restitución de 5.865 dólares, algo así como cinco millones y medio de pesos.
La detención de la banda se dio luego de que los chilenos asaltaran el día 9 de enero la casa de Sarah y James Shaser, donde sustrajeron relojes, joyas, y otros objetos de valor, entre ellos el anillo de matrimonio de la pareja. 18 días después, el clan cometió un robo a 1.660 kilómetros de distancia del hogar de los Shaser. Esto último permitió la detención de la banda, que entre sus filas tenía a una mujer que portaba el anillo de matrimonio de Sarah Shaser.
Proyecto apunta a Polizzi y Barriga por lucrar en internet: ¿Se puede trabajar desde la casa estando en arresto domiciliario?
Los reconocieron por una suela de zapato
Uno de los integrantes de la banda de chilenos, señalado como Víctor Rojas, arrendó un vehículo Ford Explorer que contaba con GPS y portaba una patente del estado de California. A raíz de esto se pudo establecer que el auto donde se trasladaban los delincuentes recorrió gran parte de Estados Unidos, pasando por Texas, Oklahoma, Minnesota, Pennsylvania y Chicago, entre otras zonas. Estos lugares coinciden con las fechas donde se denunciaron robos en las mismas zonas.
Además, el juez señaló que la suela del zapato de uno de los delincuentes coincidía con la descripción que hicieron algunas víctimas respecto a los sospechosos “durante el arresto, el acusado usaba zapatillas con una suela única, que la policía fue capaz de asociar descripciones de sospechosos en varios robos. El acusado también portaba una herramienta para cortar vidrio”.