David Fritz fue apuntado con una metralleta y tuvo una breve conversación con uno de los terroristas en el Bataclán.
"Me preguntaron de qué origen era y cuál era mi trabajo. Para mí el tipo era una persona normal", recuerda el chileno.
El chileno relató el momento en que los terroristas comenzaron a disparar al interior del teatro y cómo logró salir con vida del lugar.
"Ellos hablaban en francés y estaban apuntando. Nos amenazaban con matarnos en caso de que si hicieramos algo en defensa", relata.
"Siempre quedaba una persona con nosotros. Otro se daba vueltas. De un momento a otro, cuando había pasado 30 minutos, uno dice: 'hay que llamar a un negociador'. Esto fue como una película", recuerda.
Al negociador se le dice que hay mucha gente herida: "Hubo como varios llamados y al séptimo, el policía le dice que necesitaba 20 minutos", según narra.
"De pronto se escucha un disparo cerca de una puerta. Cuando pasó eso, sentí que algo sucedería. Era la policía: eran como 50. Nos hicieron caminar hacia ellos. Nosotros nos encontrabamos al medio: los policías en un lado y los terroristas en otro", recuerda y agrega: "Hubo varias explosiones y en la cuarta que se registró, me quemó hasta el pelo".
Fritz, en ese momento, dice que caminó hasta la salida: "Fue increíble el profesionalismo de los polícias. Para mí todo fue muy rápido, como cinco segundos", sentencia.