[VIDEO] Abandonan búsqueda de chileno que cayó por la borda del transatlántico Queen Mary 2
Autoridades internacionales investigan el presunto fallecimiento de Favio Oñate Órdenes (26), tripulante chileno oriundo de Rancagua que se desempeñaba como chef ayudante del transatlántico Queen Mary 2 y que cayó de la borda de la embarcación el pasado sábado.
La embarcación realizaba un traslado desde Southampton, a unos 110 km al sudoeste de Londres (Inglaterra) hasta Halifax en la costa de la región de Nueva Escocia, Canadá. El objetivo final de la ruta era Nueva York (Estados Unidos).
Las alertas comenzaron cuando se notó la ausencia de Oñate y se desplegó un operativo. Tras una larga búsqueda la línea de cruceros Cunard precisó que tanto el buque de pasajeros como la Guardia Costera canadiense reportaron la desaparición del tripulante.
La misma embarcación se encargó de informar que, debido al accidente, cambió la programación de su rumbo:
Due to the terrible incident on board yesterday, Queen Mary 2 is now scheduled to arrive at the Port of Halifax at 11:30 (Local Time) tomorrow morning. - (Tony)
Posted by Queen Mary 2, the last Great ocean liner on Domingo, 16 de agosto de 2015
De acuerdo a la información entregada por BBC, el vocero de la empresa que administra a la embarcación, Cunard Line, dijo que "en conjunto con las autoridades locales se ha llevado a cabo una extensa búsqueda en el área donde cayó por la borda, pero desafortunadamente no había rastros".
Y añadió: "Se discutió con expertos en tierra que no hay posibilidad de que el miembro de la tripulación haya sobrevivido por tanto tiempo en el agua, y por lo tanto, presumimos su fallecimiento".
Pese a los esfuerzos de las autoridades de la embarcación, la búsqueda fue suspendida al no existir rastro de Oñate. Pese a que aún no se ha confirmado el eventual fallecimiento del chileno, la compañía ya se encargó de transmitir su pesar a los familiares del tripulante.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, que ya ha sido informada, así como con sus amigos y sus colegas a bordo", declararon en un comunicado.
El Mary Queen 2, una embarcación construida el 2002 con 345 metros de eslora (largo de un barco) y con capacidad para transportar a 2.600 pasajeros.