Un chileno, que se encontraba prófugo de la justicia en nuestro país por homicidio, fue abatido por la policía boliviana en Cochabamba, en un intercambio de disparos cuando los funcionarios procedían a su detención.
Según detallaron desde Interpol Chile, el individuo era altamente buscado en Bolivia por la activación de una Notificación Roja por delito de homicidio, el cual habría participado en junio de 2022 en Copiapó, región de Atacama.
En esa oportunidad, el individuo, acompañado de otro sujeto, habría asesinado a la víctima a la salida de un club nocturno con un arma de fuego.
Los sujetos habrían logrado lograron huir por un paso no habilitado hasta Bolivia, por lo que se activó un protocolo de cooperación internacional, solicitando ayuda a Interpol La Paz.
Confirman hallazgo sin vida de tens desaparecida en Villa Alemana: Llevaba más de un mes inubicable
La policía boliviana logró establecer la ubicación de los individuos por un delito diferente que cometieron en el país vecino: porte de armas.
Al momento de la detención de ambos individuos, uno de ellos se dio a la fuga, pasando a ser prófugo de la justicia boliviana por porte de arma.
El otro sujeto que fue detenido y que participó del homicidio en 2022 se encuentra en proceso de extradición a nuestro país.
La policía boliviana conoció que el prófugo se encontraba escondido junto a su pareja, también chilena, en una pequeña localidad de Cochabamba.
Al momento de su detención, el individuo presentó resistencia con un arma de fuego, hiriendo a uno de los funcionarios.
Mujer de 44 años muere producto de un incendio en su casa en La Florida
La policía boliviana abatió al chileno en el intercambio de disparos.
"Tras intervenir el domicilio donde se encontraba, encontraron resistencia por parte del sujeto quien hizo uso de un arma de fuego, hiriendo a uno de los efectivos de la Policía Nacional de Bolivia, por lo que fue abatido por estos policías", detalló el comisario Ricardo Micaly de OCN Interpol Santiago.
La mujer también tenía orden pendiente por un homicidio ocurrido en 2023, la Brigada de Homicidios logró establecer su autoría en el asesinato de una mujer chilena con arma cortopunzante.