Chile es uno de los países que tienen porcentaje más alto de niños pobres entre los pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, según las últimas cifras publicadas por la misma OCDE.
Nuestro país se ubica en el cuarto lugar de la medición con el 21,1 por ciento de su población infantil en situación de pobreza, sólo detrás de Turquía que presenta el índice más alto con el 25,3%, Israel, que presenta 23,2% de niños pobres, y España, que está en el tercer lugar con el 22%.
El estudio publicado por la agencia de noticias EFE evidencia la realidad nacional como uno de los países más afectados por la pobreza infantil entre “el club de los países ricos”, como se le conoce a la organización.
La muestra también evidencia la preocupante cifra de países en vías de desarrollo, que no pertenecen a la OCDE, como China, Sudáfrica y Brasil, donde el porcentaje de niños pobres supera el 30 por ciento, mientras en India alcanza el 23,6%.
El estudio se basa en los ingresos de los miembros de la familia, que obtienen menos del 50 por ciento de la media del país.
Entre los países pertenecientes a la OCDE, la lista sigue con Estados Unidos tras Chile, con el 20,9 por ciento de su población infantil pobre, México con el 19,8%, Lituania 17,7% y Grecia 17,6%.