El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., murió intentando cazar un búfalo en Entre Ríos, Argentina.
El hombre, quien se reconocía a sí mismo como defensor de la vida silvestre, llegó al país vecino a cazar junto a un grupo de amigos. El pasado viernes realizó actividades supuestamente relacionadas a la caza deportiva, por un costo de 500 dólares.
El domingo, en tanto, mientras sus compañeros se preocupaban por otros animales, él eligió a un búfalo de más de mil kilogramos para dispararle con un fusil 408, según informó el medio local UNO. La publicación añade que el cazador mexicano estaba a 30 metros del animal cuando le propinó el tiro.
El búfalo no murió tras el ataque y, en respuesta, embistió varias veces a Canales con sus cuernos, hasta que el guía turístico que acompañaba al mexicano de 64 años le dio cinco tiros al animal para apartarlo del cazador.
"Me sentía como en una prisión": el relato de médicos extranjeros llevados a trabajar a Reino Unido
Canales Najjar sufrió varias fracturas costales y en el esternón producto de la embestida, además de hematomas retroperitoneales. El hombre entró en estado de shock y minutos más tarde murió cuando era trasladado a un hospital.
La Fiscalía de Entre Ríos señaló que habrá una investigación del caso y tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban al fallecido cazador.