El juicio en Francia al chileno Nicolás Zepeda, acusado de haber asesinado a su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki, concluyó el jueves su segunda semana con un final caótico en que Zepeda se puso a llorar quejándose de que lo habían agredido vigilantes penitenciarios.
Las audiencias se suspendieron en el tribunal de Vesoul —este de Francia— y no se reanudarán hasta el lunes.
Zepeda comparece ante ese tribunal de apelación, tras recurrir una primera condena en 2022 a 28 años de prisión por el asesinato premeditado de Narumi Kurosaki. Se enfrenta a cadena perpetua.
El chileno, de 33 años, se puso a llorar cuando lo interrogaban sobre su personalidad y se refirió a las condiciones de su detención en régimen de aislamiento.
Caso Narumi: 5 momentos clave en el juicio contra Nicolás Zepeda
El 28 de marzo de 2022 comenzó el juicio contra Nicolás Zepeda, acusado de matar a su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki.
A lo largo del proceso distintos momentos marcaron el juicio, principalmente cuando en abril del año pasado el chileno fue declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel.
El instante en que funcionario municipal de Ucrania lanza granadas en plena reunión: 26 personas resultaron heridas
Zepeda perdiendo el control en el juicio o llorando durante un interrogatorio fueron otros momentos que han marcado el caso Narumi.
Destacar que Zepeda apeló a su sentencia por asesinato, comenzando en diciembre de este año un nuevo juicio de apelación, con otros momentos importantes, como cuando el padre del acusado criticó la investigación ante el juez.