Existen preocupaciones reales de que especies enteras de plantas y animales han sido arrasadas por incendios forestales en Australia, luego de revelaciones de que casi 500 millones de animales han muerto desde que comenzó la crisis.
Los ecologistas de la Universidad de Sydney ahora estiman que 480 millones de mamíferos, aves y reptiles se han perdido desde septiembre, según consignó el medio local news.
Y aseguraron que es probable que esa cifra aumente después de los devastadores incendios que han arrasado Victoria y la costa sur de Nueva Gales del Sur en los últimos días, dejando a varias personas muertas o desaparecidas, arrasando decenas de hogares y dejando a miles varados.
Escenas desgarradoras de canguros que huyen de las paredes de fuego, cuerpos carbonizados de koalas y cacatúas que caen muertos de los árboles han horrorizado al mundo mientras trata de asimilar la escala del desastre que se desarrolla.
Los koalas han estado entre los animales más afectados por los animales nativos de Australia porque se mueven lentamente y solo comen hojas del árbol de eucalipto, que están llenas de aceite, lo que las hace altamente inflamables.
Evacuación a ciudades
Miles de turistas disponen de 48 horas para abandonar las zonas turísticas de la costa sudeste de Australia antes de la llegada el sábado de una nueva ola de calor que avivará la progresión de los incendios que asolan el país.
Estos incendios fuera de control provocaron la muerte de al menos ocho personas en 48 horas y redujeron a cenizas cientos de hectáreas de bosques en el primer día del año. Muchos turistas están bloqueados en ciudades costeras rodeadas por las llamas.
El servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur pidió el jueves por la mañana a los turistas que abandonen dos zonas costeras de unos 300 kilómetros de largo desde la ciudad de Nowra (a unos 200 km al sur de Sídney) hacia el sur y el estado de Victoria.