La Casa Blanca anunció la suspensión de la credencial de prensa del periodista de CNN, Jim Acosta, tras la discusión que tuvo con el Presidente Donald Trump este miércoles en una conferencia de prensa.
"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo el pase del periodista involucrado hasta nuevo aviso", declaró Sarah Sanders en Twitter.
Ante esta situación, Acosta se pronunció a través de las redes sociales y tuiteó lo que estaba pasando junto a un video.
"El servicio secreto de EE.UU acaba de pedir mi credencial para entrar a la Casa Blanca. Como le dije al oficial, no lo culpo. Sé que sólo está haciendo su trabajo".
Además, respondió un tuit de Sanders donde decía que el Presidente Trump cree en la prensa libre, a lo que Acosta respondió: "Esto es una mentira".
Entre los argumentos de la Casa Blanca, acusan al periodista de "poner sus manos" sobre una pasante, quien intentaba quitarle el micrófono a Acosta.
Sin embargo, el corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, salió a desmentir la acusación.
"Estaba sentado al lado de Acosta en la conferencia de prensa de hoy y no lo presencié "poniendo sus manos" sobre la joven interna, como alega la Casa Blanca. Se mantuvo firme al micrófono mientras ella lo alcanzaba. Las imágenes de Reuters describen lo que sucedió con precisión", escribió en Twitter.
El incidente que derivó en la cancelación de la credencial de prensa de Acosta ocurrió durante la primera conferencia de Trump tras las elecciones legislativas.
Un diálogo donde el Mandatario calificó al reportero como una "persona grosera y terrible".
El mandatario intentó callar a Acosta y le ordenó que bajara el micrófono, pero la siguiente persona que hizo una pregunta fue Peter Alexander, de la NBC, quien defendió a Acosta. Eso enfureció aún más a Trump, quien en varias oportunidades le dijo al periodista de CNN: "siéntate".
La situación llegó a tal punto de tensión que le dijo a Acosta: "cuando reportas noticias falsas, como CNN lo hace, te transformas en un enemigo del pueblo".