AFP
Miles de opositores venezolanos exigieron durante el miércoles en las calles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien les auguró el fracaso al encabezar una concentración paralela de sus seguidores.
Con escudos antimotines y barricadas, las fuerzas de seguridad impidieron a los manifestantes llegar a la sede del CNE en Caracas. En un sector lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, dispersando la marcha en la capital.
"El pueblo quiere cambio, sus trampas sólo fortalecen nuestra determinación", expresó Henrique Capriles, quien encabezó la marcha en Caracas, portando una gran bandera de Venezuela. En otras zonas del país, las autoridades también bloquearon las vías hacia las oficinas regionales del ente electoral.
Con un letrero en su pecho que rezaba "Soy trabajador público", Róger Sierra dijo protestar "pensando en el futuro de Venezuela". "Necesitamos un cambio", declaró a la AFP al asegurar que no teme a represalias del gobierno.
El opositor sufrió un ataque con gas pimienta por lo cual debió retirarse de la manifestación.
ÚLTIMO MINUTO: Momento en que retiran a Capriles luego de sufrir un ataque de gas pimienta.
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) 11 de mayo de 2016
Cortesía: NTN24 pic.twitter.com/Nn0usHsDij