Klete Keller, ex campeón olímpico de natación estadounidense, fue identificado como parte de la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero.
De acuerdo a The New York Times, el deportista de 38 años fue reconocido por ex compañeros de equipo y entrenadores gracias a videos de la jornada que se viralizaron en redes sociales.
Si bien Keller no fue visto realizando ningún acto violento —la manifestación dejó personas fallecidas—, fue fácil de identificar debido a que vestía la chaqueta del equipo olímpico y su mascarilla protectora del coronavirus no le cubría la cara.
Según los informes de prensa, el video fue ampliamente compartido entre la comunidad deportiva y "varias personas" alertaron a la Policía.
Las redes sociales de Keller, ferviente seguidor del presidente Donald Trump, fueron eliminadas y ni el deportista ni la Federación Estadounidense de Natación se ha referido al tema.
Durante su carrera olímpica, el nadador consiguió cinco medallas, incluidas dos oros en la categoría Relevo 4 x 200 metros estilo libre junto a Michael Phelps.