Este domingo, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó el fallecimiento de una nueva víctima mexicana producto del tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, en Texas, Estados Unidos.
Según consigna El Universal, la información fue dada a conocer a través de Twitter por el diplomático, detallando que se trata de un hombre originario de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, quien se convierte en la séptima víctima mexicana del total de 20 muertos confirmados por las autoridades estadounidenses.
El titular de Relaciones Exteriores de México informó además que este lunes se dirigirá a El Paso para reunirse con familiares de las víctimas, en donde entregará todo el apoyo necesario para ellos.
Durante el domingo, Ebrard anunció que México tomará acciones legales tras los tiroteos en Estados Unidos, e incluso adelantó que entregarán antecedentes a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una denuncia formal por terrorismo contra mexicanos en territorio estadounidense.