Los detectives de la Policía Metropolitana que investigan la desaparición de Madeleine McCann están tras los pasos de un hombre que podría resultar clave para resolver el caso que sigue sin resolver desde hace una década.
Según han contado fuentes policiales al Daily Mirror, se trata de un hombre portugués que estuvo en la misma área en que fue vista por última vez la niña inglesa. Los investigadores creen que podría "guardar secretos" sobre el misterioso caso que conmocionó al mundo hace casi 10 años.
"Hay sólo un hombre con el que los detectives quieren hablar que estaba cerca del área donde desapareció Madeleine casi 10 años atrás. Se inició una búsqueda internacional para encontrarlo", agregó una fuente citada por el medio inglés.
Eso sí, aún no se sabe si el sujeto es considerado sospechoso o tiene información que podría solucionar la causa.
En parelelo a esto, el Ministerio de Interior de Reino Unido ha dispuesto 100 mil dólares para continuar con la investigación.
"Es el último lanzamiento de dados", indicó una portavoz del Ministerio del Interior, la dependencia oficial que administra y dispone de los fondos para las investigaciones policiales.
Este nuevo impulso a la investigación coincide con el compromiso que los padres de Madeleine han recibido de las autoridades británicas de no cerrar el caso de su hija y extender las investigaciones al menos hasta el próximo mes de septiembre.