El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su país será el primero del mundo en tener un "partido único" con un "sistema plenamente democrático", tras afirmar que ganó la reelección con un aplastante 85% de los votos.
"Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático", manifestó desde el balcón del Palacio Nacional, al saludar a una multitud que lo vitoreaba.
Bukele, acompañado de su esposa Gabriela Rodríguez, destacó que "El Salvador ha roto todos los récord de todas las democracias del mundo", gracias a su controvertida "guerra" contra las pandillas que aterrorizaban al país.
"No solo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo", aseguró.
"Desde que existe la democracia, nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día. Es literalmente el porcentaje más alto de toda la historia", afirmó.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no da un porcentaje, pero en su página en internet el partido de Bukele, Nuevas Ideas, figura con 1,3 millones de un total de 1,6 millones de sufragios válidos, lo que da un 83%, tras escrutadas el 31,49% de las actas de votos.