Brutal caso de abuso infantil: niño de 8 años muere pesando 13 kilos
Un niño de ocho años fue víctima de un brutal caso de abuso infantil en Estados Unidos: habría fallecido pesando tan sólo 13 kilos.
Además de no ser alimentado por sus padres, su cuerpo habría estado cubierto de moretones, según se reveló en el juicio por asesinato y que consignó NY Post.
Hombre quema su departamento por intentar matar a cucaracha
La causa de muerte del menor fue desnutrición crónica y el abuso físico, y ambos padres fueron acusados de asesinato.
Su madre, Stephanie Jones, de 37 años, se declaró culpable la semana pasada de asesinato a cambio de menos tiempo en prisión. Su padre, Brandon Walker, de 41 años, está siendo juzgado esta semana por el mismo cargo.
Durante los primeros tres días del juicio de Walker, los jurados vieron fotografías horribles del cuerpo de su hijo, con sus huesos claramente visibles a través de la piel, así como imágenes de las condiciones deplorables en las que el niño se encontraba, señalaron desde WMBD-TV.
Según el testimonio de la Dra. Amanda Youmans "tenía signos de haber sido atado en las muñecas y estaba cubierto de moretones que su cuerpo ya no podía curar", revelaron desde el citado medio.
"Estaba tan desnutrido que ni siquiera podía responder a una lesión", agregó Youmans.
Sus músculos estaban en un estado de atrofia tan avanzado que probablemente no pudo moverse durante mucho tiempo, añadió.
Otra evidencia presentada durante el juicio mostró que los padres del menor limitaban su acceso a alimentos y al baño.
Reportadamente intercambiaban mensajes de texto expresando enojo cuando el niño comía comida de la basura o se orinaba en la pared de su habitación, donde lo mantenían encerrado con una cuerda, según el testimonio policial y las imágenes de la escena del crimen mostradas al tribunal.
Los abogados del padre, Brandon Walker han intentado argumentar que la constipación crónica del niño fue la responsable de su incapacidad para aumentar de peso e ingerir calorías.
También dijeron que la madre del niño era la culpable del abuso infantil, ya que su cliente trabajaba largas horas como camionero y no estaba en casa con frecuencia.
Walker enfrenta hasta cadena perpetua si es declarado culpable.