Brunéi dio marcha atrás y no impondrá la pena capital para las relaciones homosexuales. La pequeña nación asiática había generado gran polémica después de que el sultán Hassanal Bolkiah buscara prohibir y castigar las relaciones entre personas del mismo sexo.
La anterior polémica se generó tras la búsqueda de una interpretación de las leyes islámicas -o sharia- más dura el pasado 3 de abril por parte de la autoridad de dicha nación. La medida castigaba la sodomía, el adulterio y la violación con la muerte e incluso con la lapidación.
[VIDEO] Brunéi: El país que quiere pena de muerte para homosexuales
La moratoria busca mitigar el amplio rechazo que se produjo en la comunidad internacional según indicó Reuters, todo esto encabezado por importantes figuras a nivel mundial del espectáculo como el actor George Clooney o el cantante inglés Elton John.
Además, grupos de DD.HH. a nivel mundial también han promovido el boicot a hoteles como el Dorchester en Londres o el Beverley Hills en Los Ángeles, los cuales son propiedad de Hassanal Bolkiah.
El sultán durante un discurso antes del comienzo del Ramadán afirmó que es "consciente de que hay muchas preguntas y percepciones erróneas respecto de la implementación de la Orden. Sin embargo, creemos que una vez que se hayan aclarado, el mérito de la ley será evidente".