Una extraña historia es la que protagoniza Ariel Boiteux, un argentino que fue detenido el año pasado y que era conocido como el "Brujo Vip" en Paraguay, ya que aseguraba tener los poderes para atraer "amores imposibles".
La historia es la siguiente. Boiteux, de 35 años e ingeniero informático, era el cerebro de un grupo de estafadores que estaban a cargo de tres sitios web relacionados a conocer personas con fines románticos: amarres.com, amarre.com y brujovip.com.
Mediante estas páginas el "Brujo Vip" y sus colaboradores ofrecían sus "servicios hechiceros" para atraer "amores imposibles" o "retirar amores tramposos", para lo que solicitaban sumas de entre 250 (168 mil pesos) y 300 dólares (202 mil pesos) de acuerdo a datos de la Policía de Delitos Económicos y Financieros de Paraguay.
Sin embargo, además del dinero, este grupo de supuestos hechiceros solicitaban a sus clientes que les enviaran fotos, audios y videos eróticos como parte de un ritual para conseguir lo que buscaban. De esta manera, logró a engañar a unas 200 mujeres de países como Estados Unidos, México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, España, Suiza e Italia.
Según informa Clarín, una vez que enviaban los videos, un desconocido se contactaba con las clientes y les aseguraba que tenía en su poder estos registros, extorsionándolas para que pagaran una suma importante de dinero para que los registros no fueran difundidos en la web.
De esta manera, el grupo llegó a recibir hasta 100 mil dólares (675 millones de pesos) entre agosto y noviembre del año pasado en depósitos, estimándose que la estafa podría alcanzar el millón de dólares (6 mil 755 millones de pesos aproximadamente).
Luego de ser detenido en noviembre del año pasado -tras una emboscada que le hizo la Policía de Paraguay-, Boiteux fue extraditado por el Tribunal del Distrito Sur de California como parte de la investigación que se abrió en Estados Unidos luego de que dos mujeres de ese estado fueran estafadas y lo denunciaran.
Actualmente, el juicio se mantiene detenido luego de que el "Brujo Vip" asegurara sufrir un brote psicótico, por lo que ahora se realizan indagaciones para saber si Boiteux sufre de algún trastorno mental. En caso de ser así, podría ser declarado inimputable.