Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra ante aumento de casos de COVID-19
Inglaterra, sometida como el resto del Reino Unido a otra ola imparable de coronavirus impulsada por una cepa más contagiosa, entrará en un tercer confinamiento total que incluirá el cierre de las escuelas, anunció este lunes el primer ministro Boris Johnson.
[LEE TAMBIÉN]: Reino Unido marca un nuevo máximo con 58.784 contagios diarios por coronavirus
Ante el "riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados", se impondrá a los habitantes quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero, precisó. Escocia había anunciado poco antes un confinamiento total desde medianoche y durante todo enero.
Johnson anunció que todas las escuelas primarias, secundarias y colegios pasarán a la provisión remota a partir del martes 05 de enero.
Esto no se aplica a los hijos de trabajadores clave y los niños vulnerables que podrán asistir en persona.
Reino Unido marcó este lunes un máximo de contagios por coronavirus, con 58.784 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, también se informó de otros 407 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en el país a 75.431 desde el inicio de la crisis. En tanto, los positivos registrados hasta ahora son 2.713.563.
Reino Unido se convirtió también este lunes en el primer país en administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19, poniendo en ella sus esperanzas de superar una pandemia que obligó a reconfinar Escocia y amenaza con hacerlo también en Inglaterra.
Con más de 75.000 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el coronavirus. Casi 55 mil personas ya habían dado positivo en 24 horas el domingo, superando las 50.000 por sexto día consecutivo.