Saltar Aviso
Mundo

Bombero héroe realiza asombroso rescate de niño lanzado de un edificio en llamas

Bombero héroe realiza asombroso rescate de niño lanzado de un edificio en llamas
T13
Compartir
La dramática escena fue capturada por la cámara del casco de otro rescatista. Ocurrió en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, a principios de enero y ahora el departamento de bomberos divulgó la grabación.

Cuando un incendio estalló el pasado 3 de enero en un condominio en la parte este de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, Lance Ragland y su familia se encontraron atrapados por la llamas en un tercer piso del edificio en que vivían.

Al lugar llegaron bomberos del  Condado de DeKalb  que comenzaron a luchar contra el incendio, y a buscar una ruta de salida para la familia.

La bombero Jackie Peckrul corrió hacia un costado del edificio para colocar una escalera que les permitiera alcanzar a la familia, pero con el fuego rodeándolos el padre tenía dificultades para bajar mientras sostenía al mayor de sus hijos.

Fue cuando Ragland se vio frente a una decisión dramática que no permitía error alguno. Peckrul, madre de trillizos, le dijo que lanzara al niño y que ella lo atraparía. Después de gritarle -recuerda ella- imploró "Dios mío, ayúdame a atrapar al bebé". 

El padre dudó y trató de seguir bajando con el niño Ragland, pero con su familia aún en el balcón de más arriba reevaluó sus opciones en una fracción de segundo. Fue entonces cuando vio a un segundo bombero junto a la escalera.  Era Scott Stroup, parado unos seis metros abajo y listo para recibir al niño.

Ragland finalmente soltó a su hijo y el bombero lo atrapó. Este logró dar unos pasos y sus piernas doblándose, logró alcanzar un lugar seguro unos cuantos metros más allá. El niño estaba ileso.

El dramático momento fue grabado por la cámara en el casco de un tercer bombero.

La familia completa logró ser rescatada sin que nadie resultara herido.

Curiosamente, Stroup no fue el único bombero que atrapó niños en el rescate. “Estuvimos atrapando niños como balones de fútbol, literalmente”, dijo el capitán Eric Jackson a la prensa. “Había adultos en un balcón que comenzaron a lanzar a sus bebés justo hacia nuestros brazos. Teníamos un par de bomberos recibiéndolos, así que esto fue realmente increíble”.

El incendio dejó 80 personas damnificadas y 12 lesionados, principalmente por inhalación de humo, reportaron los servicios de emergencia. 

Aquí puedes ver el video difundido por el Departamento de Bomberos de DeKalb: 

(Departamento de Bomberos de DeKalb)
Etiquetas de esta nota