Se registraron bombardeos este viernes cerca de Stanytsia Luganska, una ciudad en el este de Ucrania bajo control de las fuerzas gubernamentales donde la víspera un obús alcanzó una guardería, constataron periodistas de la AFP en el lugar.
Más de 20 viviendas quedaron dañadas por los bombardeos en los alrededores de Stanytsia Luganska el jueves por la noche, incluyendo la guardería, aunque no hubo víctimas.
Por otro lado, Rusia anunció que iba a llevar a cabo, bajo la supervisión de Vladimir Putin, maniobras de sus "fuerzas estratégicas", incluyendo disparos de misiles balísticos y de crucero este sábado, en plena crisis con los países occidentales en torno a Ucrania.
"El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas", informó el ministerio de Defensa, citado por las agencias de noticias rusas.
Petrópolis: qué son los ríos voladores, el fenómeno que explica las inundaciones en Brasil
El objetivo de estas maniobras es, según el ministerio, "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, garantizó que se trata de "un entrenamiento regular" que ha sido "notificado a diversos países por varias vías".