"Aquí no vine a hablar de Pinochet" enfatizó Jair Bolsonaro a minutos de su llegada al aeropuerto de Santiago. El mandatario arribó a Chile para participar de la Cumbre Prosur que se realizará este viernes en La Moneda y de un almuerzo que se realizará en su honor el sábado.
Una visita que ha estado antecedida por el rechazo de la oposición, donde incluso los presidentes del Senado y la Cámara notificaron que se ausentarán de la recepción.
"Cualquiera se puede manifestar en cualquier parte del mundo, pero lo importante es que nuestro país tuvimos una victoria excepcional", dijo al respecto.
Bolsonaro enfatizó que se transformó en el presidente de Brasil pese a que "no teníamos recursos para la campaña" y que "tuvimos el corazón del pueblo, el sentimiento del pueblo".
Más tarde, al ser consultado nuevamente sobre las manifestaciones en su contra, señaló: "todo bien, estamos en democracia".
El Presidente de Brasil se refirió además a la crisis de Venezuela, señalando que "queremos que Venezuela retorne a su normalidad".