Bolsonaro insiste: Pide que Macron se "retracte" para conversar sobre el Amazonas
Mientras el gigantesco bosque del Amazonas sigue incendiándose, el Presidente de Brasil, la pelea entre Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron suma un nuevo episodio.
Este miércoles, el presidente Bolsonaro volvió a exigir un gesto de arrepentimiento de Macron por sus declaraciones sobre la soberanía de Brasil en la selva amazónica.
"Por el hecho de haberme llamado mentiroso y haber dicho dos veces que la soberanía sobre la Amazonía tiene que ser relativizada (...), solamente cuando [Macron] se retracte no habrá problema en volver a conversar", dijo Bolsonaro a periodistas en el palacio presidencial.
Esta mañana Bolsonaro recibió la visita del mandatario chileno Sebastián Piñera, con quien elaboró una declaración conjunta en que se sostiene que los desafíos ambientales "deben abordarse respetando la soberanía nacional".
Bolsonaro y Macron suman un historial de enfrentamientos, pero su conflicto más importante ocurrió luego de que Bolsonaro se burlara de la apariencia de la primera dama francesa en una publicación en Facebook.
El domingo un seguidor del presidente de Brasil publicó un meme donde se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparándola con la esposa de Bolsonario que es varios años menor. El mandatario brasileño simplemente respondió "no humilles al hombre jaja".
Macron dijo que Bolsonaro hizo "comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa", en una conferencia de prensa en la cumbre del G7 de Biarritz. "¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños".
Posteriormente, el brasileño se negó a recibir los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir los incendios hasta que Macron "retire sus insultos".