El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció este martes que presentará acciones legales en contra del “movimiento hacker Anonymous Brasil”, que hace algunos días publicó, mediante una cuenta de Twitter los datos personales del mandatario y algunos integrantes de su grupo familiar, además de vincularlo con hechos de corrupción.
El jefe de Estado explicó a través de redes sociales la acción judicial que presentará en lo que calificó como una “medida de intimidación” en su contra.
“En una clara medida de intimidación, el movimiento hacker Anonymous Brasil dio a conocer datos del Presidente de la República y familiares en Twitter. Se están tomando las medidas legales para que tales crímenes no queden impunes”, dijo Bolsonaro en la red social.
El ministro de Justicia de Brasil André Mondoça instruyó a la Policía Federal para que se inicie la investigación sobre la “fuga de datos” que sufrió el Presidente y también otras autoridades del país.
“Las investigaciones deben indagar delitos bajo el Código Penal, la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Organizaciones Criminales”, explicó Mendoça.
El ataque de “Anonymous Brasil” fue publicado por algunos minutos en las redes sociales la noche del lunes y la madrugada de este martes con la frase "el amigo de Trump", en referencia a la cercanía de Bolsonaro con el Presidente de Estados Unidos.
El movimiento hacker, además de los datos de algunas autoridades, publicó una documento que parecía ser un recibo fiscal de una estación de servicio de Nova Iguaçu, con gastos por 56 mil reales, en enero pasado, a nombre del Presidente Bolsonaro.